DEJAR IR: TODO A LO QUE TE RESISTES PERSISTE…

Las emociones son como las visitas. Algunas son muy agradables y otras no tanto. A unas ya hace tiempo que las estabas esperando y otras te pillan así, de improviso…

Llaman y no esperas a nadie. Te acercas a la puerta de puntillas, llevándote el índice a los labios, intentando no hacer ruido. Miras por la mirilla… ¡Oh, mierda! Apoyas tu espalda en la puerta. Ya se marchara…

    -Túmbate cómodamente y cierra los ojos  -¿Cómo te sientes?

    -Mal

    -Mal, no me dice nada. ¿Cuál es la emoción?

    -Ansiedad

    -¿Del 0 a 10?

    -Mmm… 6

    -¿Qué quieres hacer con tu ansiedad?

    – Ya se marchará…

Pero la visita insiste. Tú sabes que ella sabe que estás. Intuye tu presencia al otro lado de la puerta. Sabes que no se marchará y, si lo hace, sabes que en cualquier momento puede volver. Te resignas a abrir.

“El único propósito para reconocer y admitir un sentimiento es que podemos renunciar a él. Entregarlo significa que estamos dispuestos a renunciar a un sentimiento al permitirnos sólo experimentarlo y no cambiarlo. La resistencia es lo que lo mantiene en primer lugar”. “Si tienes dificultad para renunciar a un sentimiento, mira su intención, cuál es el propósito

“El único propósito para reconocer y admitir un sentimiento es que podemos renunciar a él. Entregarlo significa que estamos dispuestos a renunciar a un sentimiento al permitirnos sólo experimentarlo y no cambiarlo. La resistencia es lo que lo mantiene en primer lugar”.
“Si tienes dificultad para renunciar a un sentimiento, mira su intención, cuál es el propósito”

    -Déjate sentir. ¿Qué te dice la ansiedad?

-Hola, ¿cómo estás? He venido porque quisiera hablar contigo.

-¿Cuántas veces tengo que decirte que me dejes en paz? ¡No te quiero aquí! ¡Sal de mi vida! ¡Tú tienes la culpa de que me encuentre así! ¡Márchate!

    -¿Cómo vas? ¿Del 0 al 10?

    -¡10!

    -No te resistas. Obsérvala. ¿Dónde la sientes?

    -En el pecho

    -Bien. Una emoción te informa de qué es lo que pasa en tu vida. Escucha lo que tiene que decirte.

No me voy a ir hasta que no me escuches. No tengo prisa. Podemos pasarnos el día discutiendo o puedes escucharme y seguir con tu vida. Ya sé que no quieres verme. Que crees que soy culpable de todo lo que te ocurre. Yo no quiero hacerte daño. Llevo mucho tiempo intentado alertarte, intentando llamar tu atención pero siempre encuentras una excusa para evadirme. Ahora ya no tienes más remedio que hacerte cargo. Respira…

-… Deja que el aire salga despacio. Déjalo ir. ¿Cómo te sientes? ¿Del 0 a 10?

    -Mucho mejor. Un 3.

-Ya no tengo nada más que hacer aquí. Ahora tú eres quien tiene que empezar a tomar decisiones una vez que hayas tomado conciencia.

-Pero, espera, no, no te vayas aún. No sé qué he de hacer.

    -¿Qué beneficio te tiene todavía aferrada a la emoción?

    -¿Beneficios? ¡Ninguno!

    -Eso no es cierto. Otra cosa es que no seas consciente de ellos…

     -Mmm… me he acomodado; he dejado de tener responsabilidades; me llevan, me traen; no tengo que tomar decisiones…

    -¿Estás dispuesta a renunciar a esos beneficios? ¿Cuáles son los costes?

En ese mismo instante tomó conciencia y le abrió la puerta por segunda vez. …LO QUE ACEPTAS TE TRANSFORMA, si después eres capaz de no aferrarte a ello y dejarlo ir.

6 comentarios en “DEJAR IR: TODO A LO QUE TE RESISTES PERSISTE…

  1. Pingback: EL VERDADERO CAMINO ESPIRITUAL: LLEGAR A SER NADIE | biblioterapeuta

  2. Pingback: EL VERDADERO CAMINO ESPIRITUAL: LLEGAR A SER NADIE | Dalequedale.com

  3. Pingback: DESESPERANZA CREATIVA | biblioterapeuta

  4. Pingback: BAILAR CON LA VIDA | biblioterapeuta

  5. Pingback: HAMBRE DE AMOR | biblioterapeuta

  6. Pingback: HAMBRE DE AMOR |

Responder

