URBRANDS: SI FUESES UNA CIUDAD…

Cuando decidí crear mi propio puesto de trabajo no había leído nada sobre marca personal.  De hecho palabras como branding, management, me sonaban a chino, como mucho a ventas. Y ventas me sonaba fatal ¿Qué tenía que ver eso con mi trabajo? Con la experiencia, y después de pagar la novatada, lo he entendido. Tal vez tú estés a tiempo.

Siempre tuve claro que quería emprender. Y hubo un momento en mi formación que tuve la necesidad de contar al mundo lo que sabía. Si yo estaba mejorando mi vida podría ayudar a otros a hacerlo. Esa fue mi motivación. Durante el primer año, la ilusión y las ganas de sacar adelante el proyecto, suplieron toda falta de experiencia. Como no tenía nada, nada tenía que perder, así que estuve inmunizada contra los “noes”.

Cuando hay buena disposición todo parece estar bien. No preví  absolutamente nada. Las dificultades me fueron estallando en la cara sin verlas venir. Fui sorteando los obstáculos a medida que iban viniendo. El ensayo y error es una manera algo dolorosa de hacer las cosas y que además requiere una pérdida considerable de tiempo. Leer y aprender de los que llegaron antes que tú puede ser otra. No van a evitar que te equivoques pero  puedes aprender de su experiencia. Aquí van algunas de las preguntas que yo no me hice:

descarga

“Lo que haces es lo que eliges tú. Lo que eres es lo que te elige a ti”

  1. ¿Quién eres tú?
  2. ¿Qué te gusta hacer, se te da bien y, además, soluciona un problema a los demás?
  3. ¿Cuáles son tus valores?
  4. ¿Qué valor añadido estás aportando al mundo? Es decir, ¿Por qué tú y no otro?
  5. ¿Cuál es tu misión? y ¿visión?
  6. ¿Cuál es tu nivel de compromiso?
  7. ¿Tienes clientes o fans?
  8. ¿Estás siendo coherente?
  9. ¿Cómo puedes llegar a más personas? o ¿De qué manera se lo puedes ofrecer gratis o casi gratis?
  10. ¿Cuánto hace que no sales de tu zona de confort e innovas? o ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Y una última pregunta: Si fueses una ciudad… ¿Cuál serías?

Responder

