5 CLAVES PRÁCTICAS PARA VIVIR CON ABUNDANCIA

Sólo hay dos maneras de estar en el mundo: desde la responsabilidad o desde el victimismo. Responsabilidad entendida como, su propio nombre indica, habilidad para responder, y hacerte cargo de todas las situaciones que acontecen en tu vida. Y victimismo, echándole la culpa a un tercero de todo lo que te pasa, lamentándote, quejándote… con la esperanza de que alguien te escuche y pueda resolverte la papeleta.

Mientras espero que salga a la venta el próximo libro de Sergio Fernández sobre cómo vivir con abundancia, os dejo como anticipo el resumen del vídeo “5 claves prácticas para vivir con abundancia”, el cual adjunto al final de esta entrada, pues no tiene desperdicio. Si eres de los que pretende, de una vez por todas, dejar de echar balones fuera y entiende que es mucho más saludable tener el control de su vida, estás en el sitio adecuado. ¿Te quedas?

1. Vivir desde el amor. Existen dos maneras de tomar decisiones: Desde el amor o desde el miedo. Vivir desde el amor nos lleva a tomar decisiones que poco a poco nos acercan a lo que queremos. Hacerlo desde el miedo tiene más que ver con huir de aquello que no queremos. Aunque te parezca lo mismo, es necesario que aprecies esta sutil diferencia. A mi, tomar conciencia de ello me ha cambiado la vida radicalmente. Vivir desde la amor ya implica vivir con abundancia por lo tanto pregúntate: ¿esta decisión la he tomado desde el amor o desde el miedo?

2. En este mundo sólo existe abundancia. Abundancia de abundancia, que es lo habitualmente yo llamo tener una “buena racha”: cuando sabes de antemano que todo saldrá bien. Y abundancia de escasez o “mala racha”, cuando ya estás anticipando la dificultad que está por llegar. ¿No te ha pasado nunca que empiezas el día tropezando con la pata de la cama, y como no tomes la decisión consciente de cambiar el chip, después se te queman las tostadas, pierdes el autobús…?. ¡Sintoniza con la energía de la abundancia!

3. La abundancia es libertad. Libertad para dedicarte a lo que quieras. Es verdad que a mí también intentaron venderme la idea de estudia unas oposiciones para tener un trabajo seguro (hoy eso ya no existe), ganar dinero… y en tu tiempo libre dedícate a lo que te gusta. ¿Te lo sigues creyendo? ¿Cuánto daño te ha hecho esta creencia? Si aun tienes dudas échale un vistazo a un estudio que hizo Mark Albion con estudiantes universitarios y descubrirás que los que unos años después se habían convertido en millonarios creían en este concepto de libertad. La libertad consiste en las dos cosas: a)vivir dignamente b)haciendo lo que te gusta. El drama de esta sociedad es que un tanto % demasiado elevado de personas, si les tocara la lotería, dejarían el trabajo.

4. La abundancia de escasez tiene sus ventajas. Igual que todo lo que estás experimentando ahora en tu vida. Esta es para mí una de las barreras más complicadas de sortear y que impiden el proceso de cambio, ya que es tan sutil y tan inconsciente, que a menudo necesito de alguien que me haga de espejo. Por eso es una de las primeras cosas que trabajo en terapia. ¿Qué beneficios te mantienen en el estado en el que estás? ¡Ninguno! ja. ja. ja. Si no obtuvieras ninguna ventaja no tendría ningún sentido seguir ahí. El ser humano no hace las cosas porque sí, al azar… ¿Puedes poner algún ejemplo en el que hagas algo que no te reporte un beneficio? Me encantaría que lo compartieras conmigo.

5. Conoce las leyes de la abundancia:            Sé todo lo que tengas que ser y haz todo lo que tengas que hacer para conseguir tener resultados inevitables                                                              

-Ley de la creación. Todo en el universo se crea dos veces, la primera en la mente y la segunda en la realidad. La abundancia de abundancia y la abundancia de escasez empieza a crearse en tu mente. Recuerda que todo lo que crees lo creas, así que ¡cuidado con la muerte por diagnóstico! ¡Tú eres el director de tu vida!

¿Por dónde empezar? Sergio nos propone estos tres ejercicios prácticos:

Sitia tu cerebro. Bombardea tu cerebro con toda la información sobre aquello que deseas materializar para conseguir resutados inevitables

Visualiza desde el amor. Visualiza desde la certeza de que eso va a suceder. ¿Qué quieres atraer a tu vida? ¿Es un deseo del alma? ¿Tiene que ver con tu propósito de vida? Materializamos en nuestra vida aquello en lo que más pensamos tanto si lo deseamos como si no lo deseamos

Dieta hipoinformativa. Si ya sabes que cada pensamiento es un pronóstico del futuro, ¿por qué te expones de manera voluntaria a información negativa? Acaso eres más sabio, más libre, más rico…

Ley de la vibración. Vivimos en un universo que está fundamentalmente vacío. Tus pensamientos y tus emociones afectan a la materia. Así que pon en práctica lo siguiente:

Elimina malas vibraciones en tu vida. ¡Cuidado con las relaciones tóxicas!

Aliméntate de una forma sana. ¡Presta atención a lo que comes!

-Ley del equilibrio. Cualquier acción en la vida tiende a quedar equilibrada. Si llenas tu vida de acciones positivas la vida para compensar el desequilibrio te devolverá más emociones positivas. De la misma manera que si siembro viento recogeré tempestades, si quiero recibir tengo que empezar dando. Pero no doy para recibir, doy porque soy abundante. Recuerda que también tienes que aprender a recibir…¡Rompe el círculo de la escasez!

Pregúntate:

¿Cómo puedes aportar más valor a más personas?

– La ley del orden: SER-HACER-TENER. Una disparidad grande entre lo que eres y lo que tienes no se puede sostener durante mucho tiempo. Si hasta ahora no has conseguido lo que quieres,  “deja de ser tu” como apunta el título del libro de Joe Dispenza y conviértete en una persona a la altura de tus sueños. Empieza haciendo lo siguiente:

Modela el éxito: Selecciona a cinco personas que ya han obtenido el resultado que tu quieres conseguir. Extrae cinco características o cinco acciones que repitan estas personas y copia al menos una que tengan todas en común.

-La ley del mínimo esfuerzo. Sí, has leído bien. Quizás esta idea no tiene una buena reputación y es lo contrario de lo que te han contado. Si hasta ahora esforzándote te ha ido bien ¡adelante, sigue así! Si por el contrario no has obtenido los resultados que esperabas, es hora de que vayas cuestionándote esta creencia. Nada que merezca la pena en la vida se puede conseguir con esfuerzo. El esfuerzo no existe en la naturaleza. Si todavía te estás esforzando en tu vida no estás en el sitio que tienes que estar; porque cuando está entregado a su misión, no hay esfuerzo que valga ¿sabes qué has venido a hacer a este mundo? ¡Libérate del esfuerzo!

-Ley de la expresión de los dones. Todos tenemos un talento que cuando lo ponemos a servicio de los demás todo sucede fácilmente. La única manera de atraer dinero a nuestra vida es haciendo algo que amemos. ¿Que aun no has descubierto a qué quieres dedicarte? Las siguientes preguntas quizás puedan iluminarte:

¿Que querías ser de niño?

¿Qué harías si tan sólo te quedaran dos años de vida?

¿Qué haría si tuvieras garantía 100% de que vas a tener éxito?

¿Qué es lo que necesitan las personas y que haces tú de manera natural y fácilmente?

Ahora solamente tienes que ponerte en marcha. ¡Feliz lunes de abundancia!

Anuncios

5 comentarios en “5 CLAVES PRÁCTICAS PARA VIVIR CON ABUNDANCIA

  1. Pingback: ELEGIR, CADA DÍA DE TU VIDA | biblioterapeuta

  2. Pingback: EL JUEGO DE LA ABUNDANCIA | biblioterapeuta

  3. Pingback: EL JUEGO DE LA ABUNDANCIA | Dalequedale.com

  4. Pingback: EL SANTO, EL SURFISTA Y EL EJECUTIVO. ¿HE AMADO BIEN? (2) | biblioterapeuta

  5. Pingback: EL SANTO, EL SURFISTA Y EL EJECUTIVO. ¿CÓMO PUEDO SERVIR HOY AL MUNDO? (3) | biblioterapeuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s