LA VIDA EMPUJA

vida.despues.muerte.2La gente se muere. Intenta recordarlo la próxima vez que salgas de un entierro. No te lo digo para que vivas con el miedo en el cuerpo. Es para que vivas y punto, sin miedos, sin apegos, sin ataduras. Es para que vivas. La gente se muere, eso ya lo he dicho. Es tan obvio, que siempre lo olvidas. Pero lo quieras o no, la gente se muere.

La gente se muere. Eso es un hecho. Y aunque la realidad es que la muerte no existe, es más bien un cambio de conciencia, a mi me enseñaron que la gente se muere, que desaparece y que ya no la ves más. La gente se muere y yo siento morirme un poco entonces. Se mueven las casillas y avanzo posiciones.

La gente se muere y mientras tanto, muchos se angustian y se preguntan si hay vida después de la muerte. Algunos con curiosidad se cuestionan si hay vida antes de la vida. Yo, sencillamente, si hay vida antes de la muerte; si VIVO. Así, con mayúsculas; que no es lo mismo que sobrevivir, habitar, residir, anidar o alojarse. VIVIR requiere conciencia, acción y voluntad.

La gente se muere y es entonces cuando nos juntamos para lamentar que «no somos nadie». Pero sí que somos, y más que nunca. Puede que no seamos quienes creíamos ser, eso sí. Puede que sin ropas, sin pertenencias, sin pensamientos con los que identificarnos no nos reconozcamos pero, yo creo que por eso mismo SOMOS.

life-after-death_724_512La gente se muere y es entonces cuando nos juntamos para comentar que «si es que estamos aquí para cuatro días y ya vamos por la mitad» pero es acabar de pronunciarlo y se pierde en el olvido. El ser humano es increíble. Yo no dejo de maravillarme. Vivir con la incertidumbre, mejor dicho, con la certeza de su muerte. Yo no sé si es más valiente o más inconsciente. Creo que ambas.

La gente se muere. Recuérdalo la próxima vez que salgas de un tanatorio. Ya, ya sé que lo sabes, sólo quería recordártelo: la gente se muere. No quedaba nadie, ni mujer, ni hermanos, ni padres. Sólo él haciendo ejercicio en la galería. Hoy no queda nadie. La gente se muere. No te resistas. Aunque intentes arañar las paredes del tiempo, la vida empuja.

7 comentarios en “LA VIDA EMPUJA

  1. Si es verdad…nos vamos en cualquier momento…pero no somos conscientes sino viviriamos siendo mas felices y sabiendo que en cualquier momento se acaba….en definitiva lo unico seguro es la muerte…

    Me gusta

  2. Cada dia, trae su propio afán…..hay que vivirlo, sin mirar atras (porque nada podenos variar…y tampoco adelante porque es incierto)el hoy es vivificante, debemos asumirlo con seguridad, fortaleza, con lucha y de aquí, formaremos un carácter sólido y manejable, el cual son hará sguros, sensibles a nosotros mismos, amando a DIOS PRIMERO Y A NOSOTROS MISMOS: SIEMPREy cuando lo hacermos todo saldrá mejor: sin esperar, sin apegos que destruyan nuestro norte, con valentia y desafiando cada aspecto presentado….al final seguridad en nosotros mismos es proyectar nuestra
    segurida en el manejo de un todo que el mundo nos presenta sin caer en la distracción de nuestro objetivo fundamental.: en vivir plenamente confiando en si mismos y no el lo que los demás quieran !!!!

    Me gusta

      • Ciertamente; lo ideal para mí es vivir en la certeza de que todo lo material, incluyendo nuestro cuerpo físico; un día termina; pero también mantengo la seguridad de que somos hijos de DIOS, un PADRE maravilloso que nos dará un cuerpo nuevo que vivirá también en un mundo renovado; el que nos merezcamos, de acuerdo a nuestro grado de evolución espiritual, determinado por las conductas que hemos asumido para trascender los eventos dolorosos a los cuales hemos sido sometidos; ésto será determinante para lograr un mayor o menor grado de evolución.
        La ley de causa y efecto es importante para elegir responsablemente la trascendencia a un mundo de una vibración espiritual mas elevada.

        Me encantan estos temas porque resuenan en mi corazón y son muy importantes para seguir el camino de la evolución espiritual y el crecimiento personal.
        ¡¡¡¡mil gracias y bendiciones por compartir!!!. Les sigo con mucho interés .

        PSICÓLOGA: BERTHA DAZA. CARACAS; VENEZUELA

        Me gusta

  3. Pingback: LÍNEA MAESTRA | biblioterapeuta

Deja un comentario