TALLER DE AMOR. ESCUELA DE ALMAS

Estar aquí ahora es un acontecimiento que tú elegiste para asistir a esta escuela. Te aguarda una travesía llena de descubrimientos pequeños pero asombrosos, en la que irás tomando notas. Es el viaje de vuelta al amor. Este libro no es un mapa de viaje, es una invitación a dar unos pasos. En esta escuela no hay fracaso posible, sólo existen infinitas oportunidades de aprendizaje para su aplicación práctica inmediata.

La conciencia colectiva de la humanidad está viviendo una auténtica emergencia espiritual. Si te has encontrado con este libro, es que estás list@ para su comprensión. La vida es un taller de amor…

descargaTaller de amor es un libro basado en las enseñanzas de un curso de milagros, un tratado psicológico para la corrección del pensamiento y alcanzar la paz mental. Un programa de autoestudio de psicoterapia espiritual que abraza grandes verdades espirituales. Vamos con algunas de ellas…

CAMBIO DE PERCEPCIÓN, CAMBIO DE VIDA. La ley de la causa y el efecto señala que hay una razón detrás de todo lo observable. Los pensamientos son la causa y la realidad es el efecto. El error está en creer que las circunstancias son independientes de la persona que las vive y que las experiencias son arbitrarias y que carecen de causas. ¿Estás dispuest@ a poner en duda cada una de las creencias que no te han proporcionado paz hasta este momento? El mundo no necesita cambiar, todo el trabajo se reduce a corregir la mente. No es misticismo, no es filosofía, es disciplina. Una mente entrenada es aquella que crea su realidad de un modo consciente y sabe que sus pensamientos son la causa y sus circunstancias el efecto. Deja de reaccionar a lo que percibes y corrige tu percepción ¿Aceptas la responsabilidad de dirigir tu vida?

Paz_interior-c08b9

HAZ DE LA PAZ TU PRIORIDAD.  ¿Lo elegido te conduce a la paz o al conflicto? He aquí tres pautas para hallar la paz interior: 1. La paz mental es tu máxima prioridad. 2. Cualquier objetivo ha de respetar tu máxima prioridad. 3. Considerarás todos tus objetivos y logros como una fantasía hermosa, de no hacerlo perderás la paz mental. ¿Hay algo que debas cambiar para mantener la paz? Si no estás en paz es que has pensado en algo que no es real. ¿Seguro que estás dispuesto a cuestionar tus creencias? Quizás te estés preguntando ¿cómo saber si contemplas el mundo desde la verdadera visión? Es sencillo, si estás en paz, ves. Si estás en conflicto no ves nada como es. ¿Desde dónde eliges ver, desde la mente separada o desde la mente Uno?

ELIGE FELICIDAD. Cada uno de nosotros conoce, por obvios, sus motivos para sentirse feliz, sólo tiene que dejar de ignorarlos. Todo lo que pides está concedido de antemano y si no lo tienes es porque de alguna manera has dejado de creer en ello, y por tanto de pedirlo. La felicidad es una actitud interior, una elección que se toma a cada momento. Si deseas felicidad y no la tienes es porque no has activado sus causas. Las personas viven tan felices como se permite a sí mismas. La felicidad consiste en valorar y apreciar lo que somos, hacemos y tenemos; es una decisión basada en la gratitud. ¡Ah, no fundamentes tu felicidad en una cosa que pueda ser de otro! Recuerda que la felicidad es una elección, el sufrimiento, otra.

EL AMOR ES LA RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS. El amor es la energía más inteligente y creativa del universo sin importar el modo en que se exprese. No busques el amor, busca mejor las barreras que antepusiste al amor, desármalas y entonces el amor te encontrará a ti porque siempre estuvo aguardando esa decisión. Imagina el saldo de tu cuenta corriente espiritual está constituido por depósitos de amor ¿cuánto ingresaste hoy? Si hoy hicieras balance ¿De cuánto dispondrías? Da aquello que quieres recibir. Lo que das siempre es en tu beneficio.

maryguapi-8glwcn1ill92ct5a41n0NO JUZGAR ES UNA LIBERACIÓN. Una parte de nosotros está en permanente búsqueda de faltas ajenas. Cuando cree encontrarlas , las convierte en una oportunidad para el ataque. Tan pronto caigas en la tentación de emitir un juicio recuérdate tu objetivo principal de vivir en perfecta paz. Juzgar tiene que ver con la percepción, no con el entendimiento, porque cuando juzgas no puedes ver la realidad, ésta desaparece ante ti. Si lo tuyo son las críticas constructivas, te diré que son un mal disfrazado de bien. Nadie puede juzgar en nombre del amor, “por tu bien”, y si lo hace, desconoce por completo el significado de amar. O eliges ver o eliges juzgar. Piensa que la lista de nuestras críticas es la autobiografía de nuestros defectos, o al menos se parecen mucho.

YO ESTOY EN LO CIERTO, TÚ NO. ¿Cuántas veces has pensado en estos términos, mientras damos y quitamos razones?: “Te equivocas, yo tengo razón”. Querer tener razón es una manifestación del ego exacerbado. Te será sencillo atravesar cualquier situación sin perder tu centro de gravedad si mantienes tu independencia interior ante los demás, sin importar quien tenga razón. Tu verdad interna está por encima de obtener la razón de los demás. ¿Qué es mejor: vivir en paz o tener razón?

EL PERDÓN: LA ÚLTIMA ILUSIÓN. Creer que debido a las supuestas faltas ajenas el rencor es inevitable, es tanto como aceptar que los demás determinan nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestro comportamiento ¿cómo te sientes ante esta falta absoluta de libertad? Perdonar te libera de la carga del rencor que te impide sentirte en perfecta paz y de la carga de las experiencias del pasado, y además te permite pasar página y seguir adelante.  ¿Hasta cuando quieres sufrir por algo que sucedió en el pasado? El perdón es una corrección en el pensamiento que disuelve la separación. ¿Qué necesito perdonar en mi para poder perdonarlo en el otro? El perdón verdadero no ve el error. Por lo tanto, no necesitamos perdón, necesitamos despertar de la pesadilla de que hay algo que perdonar.

LA ALQUIMIA DE LAS CRISIS. Sea lo que fuere lo que desencadena una crisis personal, la vida ha cambiado y es el momento de mover ficha. Una crisis es una invitación al “egocidio” y a alumbrar al verdadero yo. Lo que parece insoportable se convierte en una oportunidad de crecimiento para descubrir que somos más fuertes, más creativos y más sabios de lo que pensábamos. Las crisis vienen precedidas de un sentimiento de insatisfacción que finalmente se manifiesta en un cambio externo que conmociona el mundo interno. Son el catalizador del cambio personal. Sea lo que sea lo que está ocurriendo en este momento, es lo que necesitas. Ten paciencia, no tengas prisa, los cambios profundos requieren tiempo para que sean definitivos. Estarás bien, ya lo verás. Detén tu lectura, cierra los ojos y repasa las pequeñas o grandes crisis de tu vida ¿cuál fue el regalo oculto?

cambio-de-percepción

LA ENFERMEDAD COMO CURACIÓN. Las enfermedades tienen un sentido y una lógica emocional. La intensidad del trauma definirá la gravedad de la enfermedad; y el tipo de emoción concretará la localización en el cuerpo. Sin conflicto que resolver no hay enfermedad. Permítete estar abierto a la enfermedad como una respuesta desesperada para la supervivencia ante un suceso externo vivido como un trauma. La función de la enfermedad es la curación. La curación es una responsabilidad del enfermo. Es una fantasía pensar que se puede curar una enfermedad sin la participación del enfermo. A menudo hacemos convivir en nuestra mente ideas contrarias y antagónicas; actuamos en contra de nuestras propias creencias. La ausencia de coherencia tiene un precio y se paga antes o después. El cuerpo es el campo de batalla de nuestras incoherencias, enfermará en un intento de curarnos.

Todos los problemas del mundo son lo mismo: las personas sufren porque han olvidado su naturaleza real, desconocen quiénes son; y carecen del sentido de significado en sus vidas, desconocen para qué son. Tal vez te pueda parecer que algunas de las afirmaciones de Raimon Samsó son duras, pero este libro no se ha escrito para consolar al ego y alimentar su instinto de víctima, este libro se ha escrito para despertar conciencias. ¡Bienvenid@ a la escuela de almas!

Anuncios

11 comentarios en “TALLER DE AMOR. ESCUELA DE ALMAS

  1. Pingback: EL ARTE DE AMAR | biblioterapeuta

  2. Pingback: HAMBRE DE AMOR | biblioterapeuta

  3. Pingback: HAMBRE DE AMOR |

  4. Pingback: EL SANTO, EL SURFISTA Y EL EJECUTIVO. ¿HE VIVIDO SABIAMENTE? (1) | biblioterapeuta

  5. Pingback: 10 LIBROS QUE PUEDEN CAMBIARTE LA VIDA ESTE BLACK FRIDAY | biblioterapeuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s