CUENTOS PARA ENTENDER MI MUNDO

9788460874959-443x517Tras el verano, Martín y sus compañeros comparten en clase los cambios más importantes de su vida: la aventura de tener un hermanito, un cambio de ciudad o de colegio, la adaptación a la separación de los padres, la crisis económica, los cambios físicos que experimenta nuestro cuerpo, el proceso de adopción, la pérdida de una mascota o un ser querido, una hospitalización, un trasplante o un accidente… Seguro que alguna de estas experiencias te han sucedido a ti o a tus amigos. La vida está llena de cambios y existen millones de trucos para enfrentarte a las situaciones nuevas y diferentes. ¡Solo tienes que reconocerlas y aprender a gestionar tus emociones!EL TOBOGÁN DE LOS CAMBIOS

Me llamo Martín. Y mi vida está llena de cambios. Algunos son tan pequeñitos que casi no se ven. Otros son cambios tan importantes que hacen de las cosas de siempre una nueva aventura.

En el colegio, este curso, nos han cambiado al patio de los mayores. Los columpios son enormes y hay un tobogán que cuando te lanzas te hace cosquillas en la tripa. Esa sensación me encanta. Sin embargo, a mi mejor amigo Alejo le da mucho miedo lanzarse, así que le pidió a la maestra si él podía no cambiar y seguir yendo al patio de los pequeños.

A mi profe, que es muy buena y muy rubia, se le ocurrió una gran idea. Todos teníamos que llevar una redacción al día siguiente explicando el cambio más importante de nuestras vidas. Nos dijo que todos podemos aprender de aquellas cosas que le suceden a nuestros amigos. ¡Y al mundo!.

La naturaleza también cambia, solo tienes que fijarte bien: riega una semilla o una lenteja con agua, y crecerá una planta. Adopta gusanitos de seda, se esconderán en un caparazón y saldrán convertidos en mariposas. Lanza un papel a una hoguera, con el fuego se convertirá en cenizas y humo. Si hace mucho frío el agua se vuelve hielo y si hace mucho calor desaparece, se va volando.

Mira a tu alrededor… la vida está hecha de cambios. De pequeños y de grandes cambios. Los abuelos que alguna vez fueron niños, las semillas que se convierten en flores. El mar. La luna. El fuego. Los sueños… cuando se cumplen y se convierten en tu vida.

La profe tenía razón. Y yo estaba a punto de descubrir de qué cambios estaban hechos mis amigos…

INGREDIENTES DE LOS GRANDES Y LOS PEQUEÑOS CAMBIOS

-Una gran cantidad de aventura.

-Un poquito de miedo.

-Unas cuantas dudas e incertidumbres.

-Una chispita de ilusión.

-Una pizca de curiosidad.

-Muchas cucharadas de ganas.

Los cambios están hechos de un poquito de las diferentes cosas que podemos sentir. Las emociones no son ni buenas ni malas, simplemente nos ayudan a entendernos y a buscar soluciones ante los nuevos retos. A veces, solo hace falta un leve movimiento… un pasito hacia delante. Algunos cambios importantes nacen de pequeños esfuerzos como cuando uno tira una piedra a un lago y se forman las olas que se extienden por todos los mares del planeta.

No hay nada que te propongas que tú no puedas conseguir… Tienes que respirar hondo, desearlo con fuerza, creer en ti y en tu magia y pensar qué cosas o personas te pueden ayudar a ser más feliz con tus cambios.

¡Hay que poner el cambio a funcionar, siempre hay que intentarlo!

Anuncios

2 comentarios en “CUENTOS PARA ENTENDER MI MUNDO

  1. Pingback: Cuentos para entender mi mundo | Paula García Pérez (Coach y Terapeuta Holística- Integral)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s