EL SANTO, EL SURFISTA Y EL EJECUTIVO. ¿HE VIVIDO SABIAMENTE? (1)

9788496829466¿Estás experimentando un retroceso en tu vida? ¿Te preguntas por qué tu vida no está funcionando como te gustaría? ¿Tienes de todo y sin embargo siente que algo te falta? ¿Pasas demasiado tiempo pensando, proyectando y preocupándote? ¿Dedicas mucho tiempo a hacer y muy poco a ser?

Esta es la historia de un hombre llamado Jack Valentine. Se sentía muy incompleto como ser humano y decidió partir en busca de sabiduría para vivir una vida más feliz, más saludable y más bella. Gracias a una serie de encuentros con tres admirables maestros, Jack descubrió una poderosa filosofía para rehacer su realidad y acceder a su destino. Las lecciones que Jack aprendió en su extraordinaria aventura te llevarán a ti a crear maravillosos cambios en tu propia vida.

La mayoría vivimos la vida como si dispusiéramos de todo el tiempo del mundo, nos negamos las pasiones y postergamos los sueños. Par empezar a asumir tu propia mortalidad plantéate las preguntas definitivas, las preguntas que toda persona en su lecho de muerte tiene presente: ¿He vivido sabiamente? ¿He amado bien? ¿He sido de gran utilidad? Si son las consideraciones más importantes al final de tu vida, ¿por qué no te armas de valor y las conviertes en las consideraciones más importantes hoy mismo?

Cada una de estas tres personas: santo, surfista y ejecutivo han descubierto cómo tener una vida extraordinaria y te guiarán por las tres preguntas definitivas. La primera de ellas, la pregunta que nos ocupa en esta entrada es: ¿He vivido sabiamente?

Descubrirás cómo conducir tu vida para que puedas vivir de un modo noble y espiritual. De este primer maestro aprenderás la importancia de descubrir los dones de tu vida interior para que puedas vivir con inmensa paz exterior y descubrirás cómo adquirir profundidad como persona. ¿Preparad@?

Ah, y una última cosa antes de empezar…

Por favor no permitas que el crítico interno que ya puede estar empezando a despertar en tu mente se apodere de ti. Este enano siempre empieza a parlotear cuando se nos presenta una oportunidad de crecer como personas.  Solo es la voz del miedo y no es tu verdad que te está hablando. No eres tú. Confía…

EL SANTO ¿HE VIVIDO SABIAMENTE?

Empieza a conocer tus debilidades. El propósito de tu vida es hacer las paces con la oscuridad para poder vivir en tu luz. Todos tenemos puntos ciegos. Tienes que reconocerlos y llevarlos a la luz de la conciencia. Acuérdate de esto:  Lo que no posees en ti mismo te posee a ti. Si no eres dueño de esa parte oscura de ti mismo ella te poseerá de varias maneras y después te arruinara la vida. Solo si comprendes este principio esencial serás capaz de hallar la paz interior y la alegría exterior que mereces. Solo si conoces y después aceptas todo lo que hay en ti podrás verdaderamente amarte.

No obstante y paradójicamente, mientras más descubres tu luz cómo ser humano y mientras más la dejas billar en el mundo, más empiezan a rebelarse las partes que más te has ocultado. ¿Te habías dado cuenta? La naturaleza te lo demuestra, si eres capaz de observarla. Si estudias el funcionamiento de la naturaleza sabrás cómo funciona la vida, por ejemplo,  ¿te has dado cuenta de que cuando el sol brilla más, nuestras sombras son más grandes?.

Hace falta un gran poder interior para llegar a esa oscuridad que no te deja crecer en la vida,  para contemplar con seriedad tu modo de vida y efectuar las correcciones sobre la marcha que te podrán otra vez en la senda correcta. ¿Por qué te resulta tan complicado? Verás… Contemplar tus fallos humanos provoca la conciencia de que debes cambiar ¡y los seres humanos tendremos por naturaleza resistir el cambio! En realidad parece que hay un circuito cerebral que quiere mantenernos en la rutina, que solo busca seguridad y control (lo que nos sirvió para sobrevivir, pero que ya no nos sirve en el mundo actual).

Sugiero que cada día confirmes la intención de cambiar conscientemente. Busca maneras de ampliarte, enseña a tu cerebro que el cambio es bueno y persiste en abrirte un camino que nadie ha recorrido en los términos como te muestras como persona: ponte en situaciones en las que te obligues a enfrentarte a tus mayores temores.

Abandona todo juicio, deja de etiquetar las experiencias de la vida y sencillamente acéptalas sin resistencia. La vida no es más que una escuela de crecimiento  y cuanto te sucede es realmente hermoso. ¿Todo, todo? Solo los límites de tu pensamiento humano hace que algo parezca bueno o malo.  Pero nada es bueno y nada es malo, sencillamente es.  Por lo que todo lo que te sucede es una oportunidad para crecer y para curar una parte tuya que necesitas curar. Recuerda que si no aceptas el aprendizaje que conlleva la experiencia, y culpas a la otras personas o evitas tu responsabilidad de cualquier otra forma, las circunstancias continuarán repitiéndose en tu vida hasta que finalmente las comprendas, y además con sucesos cada vez más dolorosos. ¿Qué situaciones de tu vida se repiten una y otra vez? ¿Eres capaz de distinguir algún patrón recurrente en tu vida?

Cada acontecimiento y cada persona que ingresa en tu vida lo hace por una razón, no hay coincidencias. El mundo es un radar gigantesco que detecta tus necesidades de crecimiento y luego te envía a las personas y acontecimientos necesarios para la promoción de tu crecimiento. Las personas son en tu vida un espejo que refleja las partes brillantes y oscuras de ti mismo. Proyectas en el mundo exterior lo que eres en el mundo interior. Cosechas lo que proyectas. ¿Entonces, cómo puedes mejorar?

El viaje de la vida no tiene que ver con el mejoramiento de uno, sino con recordarse a uno. Revelar tu mejor persona en tu persona habitual. Igual te preguntas ¿Si nadie necesita mejorar por qué el mundo está tan mal? La respuesta es que nadie necesita mejorar lo que ya es. La vida es solo un viaje de vuelta a casa. ¿Cómo es esto?

¿Cuántas veces sientes, piensas y actúas según lo que otros te dicen que es el modo adecuado de pensar, sentir y actuar.? Empezaste a negarte ti mismo. Te convertiste en un gran simulador. En lo fundamental ahogaste la expresión de ti mismo y perdiste la voz,  y al no expresarte ni expresar tu verdad, perdiste la voz que expresa el verdadero tú al mundo.  Y, siento decírtelo así, una persona sin expresión de sí misma es una persona sin libertad personal, se vuelve invisible. ¿Por qué no le pones remedio? ¡Por miedo! Primero tenemos ser diferentes, no ser parte de la tribu, ¿qué pensarán los demás?. La segunda razón es que tememos nuestra propia luz. Y es que, amigo, el gran talento viene acompañado de una gran responsabilidad. ¿Podrás manejar el gran potencial que tienes en tu interior?

Mientras mayor sea la brecha (brecha de integridad) que haya entre lo que eres interiormente (en tu persona verdadera) y la manera en que te conduces fuera (tu persona social) mayor es la infelicidad que sentirás en la vida. ¿Cómo alinear tu mundo exterior con tu mundo interior? Tienes que dar pasos conscientes para salvar la brecha de integridad y recuperar la persona que verdaderamente eres. Profundizar en ti mismo es el punto de partida de la excelencia personal. Detecta tus valores más importantes, decide cómo conducir tu vida y piensa en qué te hace feliz: ¿qué aspecto tendrá todo? ¿qué cosas no vas a tolerar? ¿en qué actividades ya no vas a participar? ¿qué personas vas a apartar conscientemente de tu vida? Se auténtico, verdadero, sé tú mismo…

Mientras más recuperes tu ser auténtico más se desplegará ante tus ojos tu destino. Ya eres lo que siempre has soñado ser ¡solo necesitas saberlo!

Anuncios

Un comentario en “EL SANTO, EL SURFISTA Y EL EJECUTIVO. ¿HE VIVIDO SABIAMENTE? (1)

  1. Pingback: EL SANTO, EL SURFISTA Y EL EJECUTIVO. ¿CÓMO PUEDO SERVIR HOY AL MUNDO? (3) | biblioterapeuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s